Apple ha convocado a medios de todo el mundo para asistir a su Keynote bajo el lema “Es hora del espectáculo”, en un claro intento por manejar las expectativas. Dará a conocer sus planes para convertirse en un referente de los media.
Parece que lanzara una nueva plataforma para editores de noticias, y ofertas de televisiones que lo pondrán frente de Netflix, Amazon, Hulu, Atrás quedan las presentaciones donde se hablaba con entusiasmo del productos, como iPhone.
A día de hoy las ventas del producto de consumo más vendido de su generación se ralentizan, y los ejecutivos de Apple conscientes, en los últimos tiempos han estado realizando esfuerzos para destacar el crecimiento de ingresos por servicio.
Los servicios están en la visión de Apple una empresa hasta ahora era fundamentalmente de productos. Apple tiene más de 360 millones de suscritores, en Apple Music, Apple store, iCloud, Apple Pay, pero aun supone una pequeña parte de los ingresos totales
A medida que pasen los años, a Apple le preocupará cada vez menos cuantos iPhone vende y mostrará mayor interés por los ingresos que obtiene por cada ID de Apple. El valor de cada ID y los parámetros de eficiencia relativos al crecimiento de la cartera y el valor de esas ID de Apple.
El lanzamiento a los media de Apple está diseñado para mantener esos clientes con una clara orientación a los servicios. Si los consumidores se suscriben a servicios como streaming y a otros servicios multimedia es menos probable que se marchen.
Si la entrada de Apple en los media se demuestra como un éxito, no solo puede poner fin los problemas de ingresos de su producto, sino que puede suponer un nuevo capítulo en su historia pasando de ser una empresa de producto fundamentalmente a una empresa de servicios.