The Aisles Have Eyes (Los pasillos tienen ojos) libro publicado en enero de 2017 por Joseph Turow. Con este título amenazador el autor ofrece una mirada reveladora y sorprendente en las formas de la publicidad y el seguimiento a los consumidores, que ya está generalizado en el comercio en línea y se está trasladando a la tienda tradicional. El profesor de marketing de la Universidad de Pensilvania, escribe sobre un padre que se enteró por primera vez del embarazo de su hija adolescente cuando Target envió por correo ofertas de ventas relacionadas con la maternidad en su casa.
¿Cómo podía saber la tienda que estaba embarazada antes de que su familia lo supiera? Turow informa que los EE.UU. han entrado en un nuevo mundo de marketing en el que los retailers pueden recopilar y analizar cantidad de información personal sobre los compradores, sin precedentes. Un comercio on line puede seguir no sólo el movimiento del cliente a través de su sitio, sino su movimiento a otros lugares.
Las tiendas del mundo real pueden hacer cosas similares explotando aplicaciones para teléfonos inteligentes, Wi-Fi, cámaras y GPS. El objetivo es recopilar datos suficientes para crear mensajes personalizados para los consumidores; predecir posibles necesidades para poder enviar anuncios en el momento oportuno.
Combinando el rastreo con datos extraídos de fuentes como escáneres de códigos de barras o ventas de tarjetas de crédito, los comerciantes pueden, por ejemplo, hacer que un cupón para chocolates aparezca en su teléfono cuando usted está de pie en el pasillo de los dulces tratando de resistir la tentación.
El libro es una mirada fascinante, a veces aterradora, los recientes avances en la vigilancia basada en el mercado, así como de las maneras en que los comerciantes están capacitando a sus clientes para aceptar los crecientes niveles de intrusión. El libro es una lectura esencial para entender el futuro de la compra.